jueves, 20 de noviembre de 2014

Big Hero 6

  • Big Hero 6 es una película de Disney drigida por Don Hall y Chris Williams (cuyos trabajos debo decir que no me gustan demasiado), me sorprendieron infinitamente con este curioso equipo de superhéroes.

La historia comienza con Hiro Hamada un niño super inteligente con un talento extraordinario para la robotica, quien como todo gran héroe es huerfano (debo retomar este tema alguna vez), y se dedica a las peleas callejeras ilegales de robots.

Gracias al extraño "asistente médico", creado por Tadashi, hermano de Hiro, nuestro lindisimo protagonista y su montón de amigos nerds se convierten en un equipo bastante simpático de superhéroes . . .
Sin meterme en spoilers ni nada de esas cosas, creo que esta película logra captar PERFECTAMENTE la esencia de los superheroes, si bien es una historia cliché, pienso que esta muy bien lograda y se siente bastante fresca infantil a pesar de tener muertes y cosas tristes.

La ciudad de San Fransonkyo me gusta mucho porque le da un toque oriental a la situación y todo se ve muy lindo, y no lo digo solo porque a mi me gusten las animaciones japonesas y en general ese mundo, más bien hago mención de esto porque me parece genial que Disney no se haya limitado a Estados Unidos para crear un universo alterno tan futurista y medio cyberpunk.

Hiro es un niño super lindo, pasa por esa extraña transición que tienen muchos superhéroes de (pequeño spoiler) ¿matar o no matar? y creo que esa muy bien logrado ya que se siente real y hace evolucionar al personaje a pesar de que este es un niñito de 14 años.




Baymax es el robot más tierno y lindo del mundo y a mi me dan miedo los robots (ahora que lo pienso tal vez sea por eso que no veo animes mechas) pero este en especial es genial, además me encanta el hecho de que no lo hayan humanisado, a pesar de que es super bueno, ayuda a la gente y todo, es un maldito robot y puede "reprogramarse"

La animación no me encanta, porque después de ver "How to Train your Dragon 2" aun espero a que Disney se digne a mejorar sus animaciones, y no digo que Big Hero 6 tenga una animación fea, pero pienso que Disney necesita mejorar un poco.

La historia se basa en cómics de MARVEL que salieron a finales de los noventa, no los he leído, pero se ven simpaticos y creo que merecen una reedición xD

Big Hero 6 es de las mejores películas animadas que he visto en toda m vida y sin duda se ha convertido en una de mis favoritas lo digo como amante del cine y de los superheroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)