miércoles, 18 de septiembre de 2013

Carrie (1975)

Poster original de Carrie
La primer adaptación de la asombrosa novela de Stephen King "Carrie", se ha convertido en una película de culto que se ha visto por generaciones, es de las favoritas de halloween y tuvo algunas nominaciones a los prestigiosos premios de la Academia.

"Carrie", dirigida por Brian de Palma, nos cuenta la historia de una chica rubia que sufre acoso escolar por se tan "extraña". Cierto día Carrie tiene un "accidente" intimo en las duchas de chicas, lo que ocasiona que sus compañeras la lastimen de una forma terriblemente cruel. Traumatizada Carrie White es ayudada por la maestra de gimnasia, quien al parecer es la única persona que no odia a la pobre Carrie.
★★★★★
Las extremas practicas religiosas de su madre hacen que la vida de Carrie sea aun más miserable, y cuando piensa que ya nada podría ser peor una pequeña "luz" cambia un poco las cosas y le da a la chica un poco de esperanza: Carrie White es invitada al baile de fin de curso.
Una serie de eventos desastrosos azotan al pequeño pueblo en el que se desarrolla esta historia, eventos insólitos y terroríficos que jamas podría pensarse que son causados por una chica introvertida, tímida y a veces olvidada.. Sangre y muerte es lo que le espera a todo aquel que haya lastimado de cualquier forma el alma endemoniada de Carrie White.

Esta película me gusto bastante, la vi al día siguiente de terminar el libro, y la verdad es que es una película muy bien hecha, obviamente tiene diferencias con el libro, pero aun así las actuaciones son extraordinarias y el guión esta muy bien adaptado. Aun sin leer el libro la historia se entiende y es entretenida, ademas de que las partes en las que convive Carrie con su madre hacen que la gente la tome con un poco de más seriedad y no como una adolescente loca y rencorosa.
La escena del baile es espectacular, se entiende perfectamente y se refleja el horror que vivió Carrie entre burlas, y después la desesperación de los estudiantes por mantenerse con vida.
Los cambios que se hicieron de libro-película son geniales, me encanta como cambiaron SPOILER la muerte de la mamá de Carrie. Mi única queja de esta película es el exceso de besos y amor entre Carrie y Tom, y que la actriz que interpreta a Carrie se ve delgada a tal extremo que se ve enferma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)