martes, 6 de agosto de 2013

7 Razones para leer Cazadores de Sombras

1: Vampiros nocturnos libres de purpurina

Es una Saga que a pesar de tener fantasía, no se inventa ninguna de las cosas que son fundamentales en los seres fantásticos de los que habla sin ninguna explicación razonable. Esta muy claro que para ser original hay que hacer cosas diferentes, pero Cassandra Clare jamas destroza las leyendas sobre vampiros y hombres lobo, ella respeta los mitos sobre las criaturas, toma su esencia y a partir de estos construye cosas nuevas.

2: Personajes fantásticos únicos en su especie

Los nefilims han sido mencionados en las historias durante mucho tiempo, y aunque tal vez no han sido populares hasta la actualidad siempre han estado ahí. Últimamente los libros con Ángeles lideran el mercado literario juvenil (Hush Hush, Hija de Humo y Hueso...) pero nadie toma a los nefilims como Cassandra Clare lo hace en sus libros, donde se supone que han sido protectores de la Tierra desde que el ángel Raziel les dio esa misión mezclando sangre humana con su propia sangre para crear una raza más fuerte capaz de mantener a los demonios alejados de la Tierra; Clare nos da una nueva especie de seres fantásticos que en lugar de ser "malos" o con un origen demoniaco, son seres de luz que protegen a los humanos comunes.

3:Chicas Bad-Ass

Normalmente vemos a los chicos pelear y llenos de sangre, a mi parecer aun no hay ninguna equidad en la cultura pop en donde las chicas tengan igualdad a la hora de los golpes. Si bien, es verdad que últimamente han surgido muchas (demasiadas) "heroínas literarias", pero aun así, el hecho de que en una saga adolescente todos los roles de personajes tipo sean revueltos y aceptados por igual entre hombres y mujeres hace que todo luzca mejor para los lectores. En los libros de Cassandra tendremos chicas matando demonios sin miedo de ensuciarse y haciéndolo mejor que algunos chicos.

4:Gay Pride

A diferencia de muchos libros que se centran en una sola pareja (chico-chica) durante un montón de libros, a lo largo de las sagas, dentro Cazadores de Sombras podemos darnos cuenta de lo abierta que es la mente de Clare y de lo abiertos que deben ser sus lectores para darle igual importancia a parejas gays dentro de la trama como a las demás parejas, incluso cierta pareja gay es demasiado popular con los fans de la saga. Con esto podemos darnos cuenta de el gran avance que tiene toda la comunidad LGBT y concientizar al mundo sobre la igualdad en este sentido.

5: No solo otro drama adolescente

No hay solo un romance dentro de la saga, hay otros que lejos de opacar al principal, lo complementan. Ademas al tener personajes tan unicos y tan bien relacionados unos con otros la relaciones que se dan son mucho más entrañables y bastante menos predecibles en algunas ocacions.

6: Diálogos con humor

Los libros jamas se hacen aburridos, aunque los personajes estén en situaciones de vida o muerte, siempre habrá algún chiste que deje un sabor agridulce en algunas situaciones. Todos los personajes tienen un sentido del humos muy único, y a pesar de que algunos personajes son muy sarcásticos todos lo hacen evidente de formas completamente distintas.

7:Controversias religiosas

A lo largo de la historia de los Cazadores de Sombras, Cassandra muchas veces se mete con diversas religiones, nunca las contradice o las hace ver mal, simplemente toma sus escritos y les da un significado dentro de lo que ella escribe. Muchas veces se cita a la biblia, o se ponen en evidencia ciertos misterios que dan bastante curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)