lunes, 15 de julio de 2013

La Isla Siniestra

★★★★★
En ingles Shutter Island, es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese llena de cosas bastante curiosas...

Al principio la película nos cuenta la historia de dos agentes federales que van a un hospital psiquiátrico, situado en una isla, pero en este lugar no están los locos convencionales que tendría cualquier hospital, allí están los enfermos que ningún otro hospital quiso recibir debido a sus altos niveles de "peligrosidad". La investigación consiste en encontrar a una mujer que escapo de su cuarto en condiciones completamente imposibles... Tanto Teddy Daniels como su compañero encuentran esta situación como algo muy extraño.

Las intenciones de Teddy Daniels en aquel hospital van mucho más haya de encontrar a la enferma que escapo, el tiene ciertas fijaciones personales que lo llevaron hasta aquel lugar...

Martin Scorsese nos presenta una película bastante curiosa, al principio nos da una historia y al final esta misma se voltea contra nosotros y hace que todo lo que creímos en un principio desaparezca. El ambiente de la película me parece muy bien logrado, ya que concuerda con la trama y sobre todo da lugar a los diferentes encuentros que tiene el personaje, tanto en la vida real, como en alucinaciones y sueños.

Supongo que sobra decir que la actuación de Leo fue asombrosa, ya que es actor increíble, y por lo menos a mi jamas me ha decepcionado. Su personaje me parece difícil en todos sentidos, pero realmente esta bien logrado.

La película esta basada en un libro del mismo nombre escrito por Dennis Lehane en el 2003, varios de los libros de este autor han sido adaptados a la pantalla grande, espero poder leer sus libros algún día.

Esta película la vi sin tener la menor idea de cual era la trama o lo que sea, la encontré en mi casa y como estaba Leonardo DiCaprio en la portada, la vi jaja. Tiene algunas escenas muy extrañas, pero creo que so esas escenas las que te hacen sentir todo por lo que el personaje tuvo que pasar, y es triste en algunas ocasiones.

Me parece una película completamente recomendable para aquellos a los que les gustan los Thrillers Psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas muggle y comenta con decencia :)